1 mar 2010

Someterán a quimioterapia a "Amalia"

La joven embarazada y que padece cáncer es trasladada a un hospital de Managua para recibir el debido tratamiento contra la enfermedad


Rafael Lara
elnuevodiario.com.ni - MANAGUA - 15:21 - 26/02/2010


La joven "Amalia", embarazada y que padece cáncer, recibirá de parte de las autoridades de salud pública tratamiento para aplacar las células cancerígenas, aseguró Débora Grandison, procuradora especial para la mujer, quien se entrevistó con los especialistas que atendieron a "Amalia" en León.

Aunque el Ministerio de Salud, Minsa, no ha oficializado este anuncio, la procuradora Grandison informó que los médicos confirmaron su traslado a un hospital de Managua para brindarle una mejor atención y administrarle el debido tratamiento que podría salvarle la vida.

“Fuimos a León con el director del Hospital Oscar Danilo Rosales, y con la paciente. El caso está claramente identificado, ella padece cáncer, recibirá el tratamiento adecuado y será inevitable la suspensión del embarazo”, señaló Grandison agregando que en este caso el sistema de salud no puede juzgar a ningún médico por salvar la vida de una mujer en estas condiciones.

“Ella fue trasladada para recibir su tratamiento. Fuimos a León porque teníamos el temor del desarrollo de su enfermedad y los médicos se estaban tardando mucho para comenzar a aplicarle la quimioterapia. Ya el Minsa le estaba dando tratamiento, pero ahora en Managua le van a aplicar la quimioterapia”, comentó.

La procuradora de la mujer explicó también que, de hecho, la quimioterapia afectará al feto de apenas 10 semanas, pero en ningún momento se ha pensado que se penalizará a los médicos que la están atendiendo. Las acciones prolongarán la vida de "Amalia", quien ya tiene una niña de 10 años, a la cual tiene que cuidar. “Considero que fue una buena decisión del Minsa”, aseveró Grandison.


0 comentarios:

Publicar un comentario